Single Blog

El Debate Está en el Observador

La conversación se instala en la sociedad  después del debate.

En Argentina estamos en estos días en un proceso de debate presidencial, en la recta final hacia las elecciones del 27 de octubre de 2019 .

El  día 13/10/2019 fue el punto de partida de este debate cerrándose este proceso  el día 20/10/2019.

En este proceso, quiero resaltar el debate intermedio que se genera en la sociedad, escuchando diversas voces por distintos medios. Es  éste el debate que se comenzó a construir expresándose  en una conversación que comienza a instalarse en la sociedad . Esta conversación  será la responsable, protagonista y creadora de nuestra realidad como país en los  próximos 4 años en Argentina, a partir del 10 de diciembre de 2019.

El desafío que se les presenta a todos los candidatos es que conversación  son capaces de instalar en esta etapa previa a las elecciones del próximo 27/10 . De la conversación que se genere dependerá el resultado directo de lo que la sociedad argentina va a elegir ser y hacer .

El punto no está en el candidato, el foco está en el impacto que genere en las conversaciones internas y externas, lo que traerá como resultado la conversación que la sociedad elija conscientemente generar por sí misma y/o en cierto grado por la influencia desde los liderazgos de los candidatos en el debate.

Una vez más la conversación, que la sociedad argentina elija generar, estará co-construida por la suma de los observadores que cada uno estemos siendo y elijamos ser al momento de escuchar, ver y sentir a nuestros candidatos.

Insisto, los próximos 4 años no dependen de los candidatos, dependen de la posición expresada en el voto  en función del observador que elijamos ser cada uno de los que habita el suelo argentino, para desde ahí seguir mirando hacia el futuro, parados desde este presente que hoy nos toca y que creo debemos  asumir con la consciencia y con el altruismo necesario para seguir gestando el país que queremos para nuestras generaciones futuras.

 

Christian Oliz COACH

Máster Coach Profesional

Comments (0)

Post a Comment