Single Blog

Emprender desde tu Raíz y tu Propósito

 

Días atrás , después de una sesión de Coaching con un  Emprendedor, quede por un instante reflexionando la relación entre Emprender, Enraizar y Propósito., y me surgió lo siguiente, que hoy elijo compartir en mi Blog:

¿Que es esto de Enraizar ?

Desde lo poco que conozco de mis prácticas de yoga el chacra raíz se encuentra ubicado ahí  ADENTRO nuestro en la zona de la cintura. Entonces que hace que relacionemos el enraizamiento con quedarnos plantados o quietos en algún lugar que está ahí AFUERA, conectando con lo físico y los espacios que habitamos desde lo externo.

Entonces me di cuenta que cuando enraizamos, o al menos para mi, tiene que ver con conectarnos con nuestra raíz desde nuestro propósito , desde el Hacer lo que vinimos a Ser, cuando conectamos con ese nuestro propósito en la vida estamos enraizados y desde ahí podemos movernos y Emprender libremente a lo largo , ancho y alto de nuestro planeta.

Enraizar es en mi sentir volver día a día , minuto a minuto y a cada instante a nuestro propósito , el que nos guiará en los caminos que elijamos tomar.

Solo desde ahí y muy desde acá desde lo más interno de cada uno de nosotros, desde lo más humano de cada uno podremos recorrer el mundo enraizados en nosotros y con nosotros en post de generar espacios de posibilidad para los que nos rodean. Espacios nuevos desde el enraizar interno del ser humano que estamos siendo y vinimos a Ser.

Emprender hacia afuera desde la raíz interna de tu propósito hará que tu proceso sea sustentable y que de alguna u otra forma estés conectado y enraizado a tu fuente.

Como emprendedor el agregar valor con propósito desde tu raíz , en lo que elijas hacer, será la guía que te acompañará y potenciará en tus proyectos , cómo también será el punto de palanca para lograr los objetivos que te propongas.

El enraizamiento es interno, y está directamente relacionado con tu propósito desde ahí Emprender será un camino de ida.

#Graciasamiscoacheesportantoaprendizaje

Comments (4)

Post a Comment