Blog

Dar el Salto!

 

Mi desafío: Fazer voo de ala delta no Río de Janeiro .

Con muchas ganas y entusiasmo coordine para llevar adelante mi desafío , luego ya en los preparativos para dar el salto y volar, lo primero que registre fue la emoción de miedo, producida por esto que iba a ser nuevo para mí y que nunca había hecho.

Las ganas de animarme a lo nuevo y el miedo jugaban una pulseada en mi coherencia la cual se veía de alguna forma desestabilizada .

Fue en ese momento cuando el instructor me dijo :” ¿vc confía ?” Con un tono seguro y preciso . Respire ondo, tome aire y le dije y me dije a mí mismo “eu confió!”

Y fue así como la confianza paso a ser la variable estabilizadora para que mi coherencia se re – equilibrara, re diseñara y me decidiera a correr los siete pasos antes de saltar con el.

Luego de eso, saltamos y volamos!

Di el salto! Y volé llevando a cada una de mis células esa sensación que invadió mi cuerpo, mi emoción y mis pensamientos (conversación interna) de estar flotando en aire.

Fue así como luego  de ese miedo inicial apareció la sensación de lo suave y liviano de mí en la  experiencia.

Y como leí por ahí que : detrás de nuestros miedos están nuestras fortalezas, me quedo hoy reconociendo en mi esas fortalezas de lo suave y liviano que hizo que mi salto fuera inolvidable .

Y así ya tengo hoy aún más disponibles  mi suavidad y liviandad.

Toda esta experiencia me dispara compartir con vos la siguientes preguntas y reflexión :

¿Vos en que necesitas confiar para dar el salto en ese área de tu vida que aún hoy no te animás ? 

Construir esa confianza da lugar a que nuestras fortalezas aparezcan luego de manera natural.

Mi aprendizaje: El foco no está en la fortaleza, el foco está en tu confianza.

Entonces es ahí, en tu confiar,  donde necesitas mirar y trabajar, para así dar a luz a tus fortalezas y tenerlas disponibles para el momento de tu vidas personal y/o profesional  en que las necesites.

 

Christian Oliz

Master Coach Profesional 

 

Comentarios (1)

  1. Hola Christian, gracias por compartir tu experiencia., quiero compartirte que me sirvió mucho, ya que estoy empoderándome para dar un salto en mi vida hacia dictar cursos de ventas y productividad , y aquello me dá un poco de miedo.
    Ahora en mas pondré mi foco en la confianza, gracias y hasta pronto!
    Maximiliano

Publicar un comentario